NoticiasNoticias HardwarePS5Switch

La portátil Playdate se retrasa a 2022

Un problema con la batería tiene la culpa además del conocido problema de stock en chips

Playdate es esa pequeña consola portátil amarilla desarrollada por Panic Inc. Esta joya amarilla es diferente a cualquier otra consola del mercado ya que es de sistema abierto pero además funciona con un sistema de catálogo que va por temporadas, estilo Netflix. Playdate tenía previsto su lanzamiento a finales de este año, sin embargo ahora se ha retrasado hasta principios de 2022. Originalmente se anunció para 2020, pero debido a problemas de stock de componentes, que padecen todas las compañías, se ha pospuesto hasta ahora.

Según dijo Panic en un correo electrónico, las primeras 5,000 Playdates programadas para enviarse a los clientes este año, tenían problemas con la batería. Este fallo ha sido descubierto durante las pruebas del dispositivo de modo que ahora se lanzará a principios de 2022. Según comentan, encontraron varias Playdate con las baterías tan agotadas que no se enciende en absoluto y sin posibilidad de cargarlas.

Panic ha enviado esas 5,000 unidades Playdate al fabricante y está en proceso de reemplazar las baterías con un nuevo proveedor. Este inconveniente dan por hecho un retraso, no solo para esta cantidad de dispositivos, sino también para las unidades futuras. Las primeras 20,000 Playdate llegarán ahora en algún momento sin especificar de principios de 2022, y las próximas 30,000 llegarán en la segunda mitad del próximo año.

Además, Panic advirtió que los pedidos futuros también pueden verse afectados, y no solo por el problema de la batería, también hay escasez de chips. Por supuesto, Panic no es la única empresa que enfrenta a esta demanda de chips y otros componentes. Sony y Nintendo han ajustado las estimaciones de envío para PlayStation 5 y Nintendo Switch, respectivamente, y Valve anunció un retraso de su PC portátil para juegos Steam Deck el miércoles citando problemas de suministro.

Mindjellyfish

Apasionado a los videojuegos desde la más tierna infancia y adicto a canales de cocina desde la más tierna madurez.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X