NoticiasXbox One

La nueva Xbox se llamará «Xbox» y será retrocompatible desde el primer día

Ni series ni serias

Parece que hay un poco de lío con el nombre de la próxima Xbox. Aunque la marca nunca ha tenido una dirección muy clara, pasando de lo que hoy llamamos el modelo «Original» a 360 para terminar de marearnos con Xbox One. Deben ser los mismos que le ponen números a las entregas de Battlefield o quienes decidieron que Wii U era un buen nombre.

Y es que en los últimos Game Awards, los de Redmond presentaron la Xbox Series X, que ya el propio nombre nos tiene que decir algo. ¿Se trata de una «serie» de consolas? ¿Es la X una de ellas? ¿Es la X la mejor? ¿No será mejor cuantas más X tenga?

Como aquí parece que nadie se aclara, la gente de Business Insider ha indagado en el tema, y parece que han sacado algo en claro. Al final, se impone la sencillez, aunque no lo parezca, y la próxima Xbox se llamará simplemente «Xbox». Sí, un poco como la Xbox «Original». Lo de Series X es simplemente el primer modelo. No sabemos si será el intermedio o el más tocho, pero seguramente no sea el más básico. Creo que una nueva Xbox «All Digital» sin lector (¿y puede que algo menos potente? Todo sea por rascar algún euro) la podemos dar por hecho.

Algo que sí que tienen más claro en Microsoft es la retrocompatibilidad. Han apostado muy fuerte por ella en Xbox One y seguirán haciéndolo en la nueva generación. Y es que la nueva generación de Xbox será retrocompatible desde que salga de la caja el primerísimo día con tres generaciones: la original, 360 (los títulos que ya están disponibles en Xbox One) y con todo el catálogo de Xbox One. El anuncio no nos coge por sorpresa, porque ya algo se venía rumoreando, pero sin duda es bienvenido, además de un punto más a favor para saltar lo antes posible a la generación. Los mismos rumores que suenan para Playstation 5 y su retrocompatibilidad, supuestamente con todos los títulos de Playstation 4, aunque no sabemos ningún detalle al respecto todavía.

Pablo López "Potajito"

Traductor, videojuerguista y persona en general.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X