Noticias

La música de Fantasian ya está disponible en Apple Music

La colaboración musical del año ya está disponible

La música de Fantasian tiene algo muy muy especial, y es que es fruto de la colaboación entre Nobuo Uematsu, legendario compositor de las bandas sonoras de títulos como Final Fantasy, The Last Story o Chrono Trigger, y Hironobu Sakaguchi, diseñador de muchísimos títulos como Final Fantasy, Parasite Eve o Lost Odyssey.

Ya está disponible la BSO en Apple Music.

Cada uno ha hecho unas diferentes y alentadoras declaraciones sobre lo que les ha supuesto volver a trabajar en equipo. Nobuo decía lo siguiente:

Trabajé en este proyecto durante aproximadamente un año y medio, y debido al intenso enfoque durante esos 18 meses, la sensación de logro cuando lo completamos fue indescriptible. No podría estar más feliz de entregar la banda sonora de Fantasian a el mundo. Sakaguchi y yo hemos trabajado juntos durante unos 35 años, pero nunca lo había visto dedicar tanta energía a un proyecto como Fantasian. Quizás sea nuestra vejez, pero sospecho que Sakaguchi sabía que tenía que exprimir hasta la última gota de energía creativa que le quedaba. Han pasado unos seis meses desde que completamos esta banda sonora, pero todavía no me arrepiento de cómo resultó. Espero que todos lo disfruten.»

A lo que Sakaguchi respondió lo siguiente:

Cuando recibí la mezcla orquestada final de Uematsu y encendí mi amplificador y conecté mis viejos y experimentados altavoces de 20 años, la música instantáneamente comenzó a llenar mi habitación. Mientras me sumergía, las lágrimas comenzaron a rodar por mi rostro antes de que me diera cuenta. Fue como si el dolor, la tristeza, la alegría y el vigor que Uematsu entrelazó en la música reverberaron en cada célula de mi ser. Una misteriosa energía de «emoción -tema de Fantasian- me rodeó. No puedo enfatizar lo suficiente lo increíble que se ha vuelto esta banda sonora, y me encantaría que todos experimentaran ese viaje. La misma alma de Uematsu impregnará tu piel y alcanzará la tuya propia, llevando consigo los mensajes sutiles que vienen con un compositor de su calibre «.

La banda sonora está compuesta de 58 composiciones que componen el circulo que cierra el juego musicalmente hablando, además, saldrá en CD el próximo 28 de julio, mientras tanto tendremos que esperar y conformarnos con la banda sonora en Apple Music.

Os dejamos aquí la Playlist.

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X