Noticias

La Madrid Games Week contará con una sección dedicada a la Realidad Virtual

Estará dirigida por Jugón Virtual y contará con multitud de eventos y proyectos asociados a la VR

Una de las grandes novedades que plantea esta nueva edición de la Madrid Games Week es una zona especializada en Realidad Virtual, en la que se mostrarán los diferentes proyectos y experiencias VR que han sido diseñadas por diversas empresas y estudios de videojuegos españoles.

En esta zona, dirigida por el youtuber especializado en VR Jugón Virtual, se podrá experimentar diversas actividades totalmente inmersivas. La variedad es muy amplia: correr en un encierro de San Fermín, sobrevivir armados a en medio de un apocalipsis zombi, competir en una carrera de Formula 1, etc. También se mostrarán otro tipo de iniciativas interesantes, como el del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U Tad y su proyecto de investigación con el que podrá medir las pulsaciones de aquellos que estén sumergidos en un thriller psicológico por medio de la Realidad Virtual.

Esta sección dedicada a la Realidad Virtual también servirá para mostrar diversos nuevos periféricos y elementos de hardware asociados, como el denominado Kat Walk Mini, una plataforma de movimiento omnidireccional con la que poder mover el avatar del jugador en cualquier dirección con cualquier movimiento realizado directamente con el cuerpo.

Todas estas experiencias y proyectos de Realidad Virtual son fruto de la colaboración entre IFEMA, AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y la productora enREDate, y podremos disfrutarlos plenamente durante el tiempo que dure la Madrid Games Week, entre los días 18 y 21 de octubre en IFEMA, Feria de Madrid.

Simone Solitaire

A veces cuento historias cuando todos los demás duermen. Escribo sobre videojuegos cuando me dejan.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X