Noticias

La Junta Directiva de DEV reunirá a seis nuevos miembros

Con esperanzas para que sean un soplo de aire fresco a la industria española del videojuego

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, contará con seis nuevos vocales en la Junta Directiva. Tras los desgraciados sucesos y consiguiente dimisión del anterior director, Luis Quintans, tanto Xavier Carrillo (CEO de Digital Legends) como Curro Rueda (CTO de Genera Games) quedaban al mando temporal como vicepresidentes junto a Fran Gálvez como tesorero.

A la vista de la polémica que surgió alrededor y alcanzó a la industria española del videojuego, era prácticamente imperativo un cambio, aunque fuese ligero, en DEV. Seguramente lo encuentren con estos seis nuevos vocales, propuestos tras haber remitido su canditatura y en quienes depositarán (y nosotros también) su confianza:

  • Valeria Castro: Fundadora, productora y diseñadora de Platonic Games.
  • David Ferriz: Cofundador, diseñador y artista gráfico en DevilishGames y parte de Spherical Pixel.
  • Juan Castillo: Fundador de Mechanical Boss, especializado en Unreal Engine.
  • Miguel Ángel Arean: Fundador y CEO de Polygone Studios y director del Centro Tecnolóxico Galego do Videoxogo.
  • Luis Díaz Peralta («Ludipe»): Diseñador y Relaciones Públicas en AlPixel Games.
  • Antonio Iglesias: Cofundador de Kraken Empire y creador de la App para móviles Hi Score Science.

En la Asamblea General de DEV, celebrada a finales de junio, los nuevos vocales se incorporarán de forma definitiva a la vocalía, actualmente compuesta por: Enric Álvarez (CEO de Mercury Steam), Luis Oliván (CEO de Fictiorama), Fernando Prieto (CEO de Gato Salvaje Studio), Ferran Puntí (CEO de The Breach Studios) y Gonzo Suárez (productor de videojuegos y ex diseñador de la saga Commandos en Pyro Studios). En esta reunión también se elegirá al nuevo presidente de la asociación. Estaremos atentos de la persona seleccionada y, esta vez, esperemos que no haya un dos sin tres.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X