Noticias

La industria se propone acabar con los problemas auditivos con su campaña #Salvatusoídos

Gamers, Influencers y Streamers se unen a una campaña que sensibiliza sobre la fragilidad de audición

Hey, listen!
La OMS (Organización Mundial de la Salud) está preocupada por la cantidad de casos con problemas auditivos que aumenta año tras año, especialmente entre los jóvenes. Por alarmista que parezca, la OMS prevee que la generación millenial al llegar a los 40 años presente los mismos problemas que actualmente una persona con 65, y el nuestro es un sector en el que la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) llevamos cascos constantemente. Es por eso que se ha puesto en marcha una campaña con algunas de las caras más conocidas del mundillo de los videojuegos en España para avisar de esto. Revenant, Soki (youtubers), Elena Minervae, Jen Herranz (streamers) y Evangelion (del Valencia CF eSports) ya han hecho eco de esto gracias al hashtag #Salvatusoídos.

El hashtag lleva el mismo nombre que la web que ha puesto en marcha Jorge Escobedo, guitarrista de Sôber, cuyo enlace os dejamos aquí y en la que podréis encontrar mucha más información y muchas otras caras conocidas que advierten de los peligros que puede traer no cuidar nuestra audición. La hipoacusia (incapacidad de percibir ciertos sonidos), hipercausia (alta sensibilidad ante determinados tipos de sonido), dipoclausia (incapacidad para percibir el sonido de forma nítida) o los acúfenos (lo que comunmente conocemos como «pitídos») son solo algunas de las consecuencias que pueden padecerse. Para evitarlas la OMS recomienda acciones preventivas tan sencillas como mantener bajo el volumen en los aparatos de audio, utilizar tapones en entornos ruidosos, escoger cascos que aíslen del ruido del entorno, limitar el tiempo de exposición con breves descansos auditivos y vigilar los niveles seguros de exposición al ruido.

En la propia web de Escobedo podremos encontrar toda clase de información relacionada con el tema y realizar un examen auditivo gratuito que nos llevará menos de 10 minutos. Para darle todavía más difusión, la web ha organizado también un Concurso de Talentos que recoge maquetas musicales de personas con algún tipo de discapacidad siendo el premio para quien gane verla convertida en un single con su propio videoclip. Toda publicidad es poca cuando hablamos de temas de salud, sobretodo en aspectos que en ocasiones quedan en segundo plano, y si desde esta web podemos aportar nuestro granito de arena, por nosotros encantados.

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X