Noticias

La ESA confirma que el E3 volverá el año que viene

Además lo hará en formato presencial

La pandemia afectó a gran cantidad de negocios, y aquellos dentro de la industria del videojuego no fueron inmunes. Gran cantidad de desarrollos se vieron afectados por esta crisis mundial, pero no debemos olvidar que también afectó enormemente a los eventos que se celebraban cada año. Podríamos decir que el más importante de estos era el E3, evento que se celebraba todos los años en Los Ángeles, Estados Unidos, y que coincidía con el inicio del verano. Desgraciadamente, la última vez que pudimos vivir uno de estos eventos fue en el año 2019, dado que en el 2020 fue cancelado por razones obvias, en el 2021 fue digital, y en este año 2022 fue cancelado de nuevo.

Todo esto llevó a que muchas personas anunciaran la «muerte del E3», debido a que parecía que las empresas habían aprendido a presentar sus propuestas sin necesidad de este evento, pero ahora parecen que lo dieron por muerto demasiado rápido. La ESA, empresa que organiza este evento, ha anunciado de manera oficial que este volverá el próximo año 2023, y que lo hará de manera presencial en Los Ángeles, como siempre se ha hecho. Así mismo, también hemos conocido que este tendrá lugar en la segunda semana del mes de junio, aunque todavía no se han revelado fechas exactas.

Junto a esto, también se ha anunciado que la ESA colaborará con la empresa ReedPop para llevar acabo este evento, siendo bastante curiosa esta asociación dado que hace unos años se dio a entender que esta última compañía pretendía hacerse con la organización del E3 en su totalidad.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X