
Sabemos que muchos juegos indies nunca van más allá del formato digital. También sabemos que muchos juegos buenísimos se han quedado siempre en el mundo digital. Pero sobre todo, sabemos que en España contamos con distribuidoras que apuestan firmemente por estos juegos. Una de ellas es Meridiem Games, una compañía importante en el panorama del videojuego español que, en esta ocasión, traen una edición física de Spiritfarer que ya se encuentra disponible gracias a la distribución previa de Skybound Games.
Para quien no conozca Spiritfarer, en este título, lleno de sensibilidad y emoción, encarnaremos a Stella y nos encargaremos de dar el Relevo a Caronte para llevar al Más Allá a diversos espíritus. Conforme avanzamos, también tendremos la labor de gestionar nuestra barca. Podremos mejorarla y trabajar en ella conforme avancemos en la historia. Además, también hallaremos divertidos elementos de plataformeo. Se trata de uno de los juegos indies más interesantes de 2020, tal y como reflejamos en nuestro análisis.
Las versiones físicas de Spiritfarer para Playstation 4 y Nintendo Switch han sido creadas por iam8bit y Thunder Lotus Games. Han trabajado en ofrecer elementos extra, por lo que no será únicamente el disco o cartucho. También habrá una gran variedad de incentivos que enriquecen aún más esta edición:
- Un libro de arte digital de 96 páginas.
- Seis postales coleccionables.
- Un lote de sellos adhesivos.
- Descarga digital de la banda sonora.
Aunque el juego ya ha cumplido casi un año desde su lanzamiento, Spiritfarer contará también con nuevos contenidos gratuitos tanto antes de acabar este verano (con la actualización de Beverly) como en el próximo otoño (con la actualización de Jackie y Daria). De este modo, estas dos expansiones gratuitas se unirán a la de Lily que tuvo lugar esta primavera.
No cabe duda de que esta edición física, ya disponible tanto en PS4 como en Switch, es la oportunidad perfecta para todos los amantes del coleccionismo indie, que podrán añadir Spiritfarer a sus estanterías. También es una ocasión ideal para jugadores que aún no hayan probado este título, o incluso para quienes ya jugaron a su versión digital y quieren volver a apoyar este preciado título.