NoticiasSwitch

La colección de Famicom Detective Club llega a Nintendo Switch

Dos aclamadas visual novels que debutan en occidente

Siempre es buen momento para disfrutar de títulos clásicos. Más aún si estos videojuegos reciben un lavado de cara acorde a los tiempos actuales. Las novelas visuales, por ejemplo, reciben muy bien este tipo de renovaciones. De hecho, este viernes, 14 de mayo, llega a Nintendo Switch la colección de Famicom Detective Club que incluye dos videojuegos en uno: The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind. Dos juegos históricos que ahora llegan a Europa.

Famicom Detective Club, con un nombre que no da lugar a dudas sobre su contenido detectivesco, es una franquicia de novelas visuales que hace a finales de los ochenta se estrenó en Japón. Como pasaba con otros videojuegos en aquellos tiempos, estos títulos nunca salieron del país nipón, por lo que en occidente nunca los disfrutamos. Ahora, con una versión internacional renovada, con voces en japonés y textos en inglés (no hay rastros de castellano), estas dos novelas visuales prometen hacer disfrutar a jugadores de todo el mundo.

Cada uno de los títulos cuenta con su propia historia. En Famicom Detective Club: The Missing Heir, investigaremos el asesinato de un aristócrata mientras investigamos en un entorno de la Japón rural. Por su parte, en Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind, nos tocará investigar la muerte de una joven estudiante en el instituto. Los dos casos nos obligarán a investigar de manera exhaustiva, y solo nuestra pericia nos permitirá resolver las investigaciones.

Este remake de Famicom Detective Club, exclusivo de Nintendo Switch, está a la venta desde este viernes 4 de mayo al precio de 59,99€. Se trata de una opción ideal para descubrir una saga que en el pasado marcó muchos precedentes. Es especialmente recomendable para aquellas personas que disfruten de las novelas visuales, de los títulos de detectives, y que el inglés no les suponga una barrera.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X