
Touhou Project es una saga nipona de nicho que se labró su nombre de Danmaku, o dicho de otra forma, un bullet hell más infernal de lo normal. Con el tiempo está ampliando su repertorio de géneros jugables y spin-offs. Después del metroidvania Touhou Luna Nights de Team Ladybug y Playism, nos llegará en cosa de mes y medio Koumajou Remilia: Scarlet Symphony, un título creado por Frontier Aja y CFK Co., y claramente inspirado por los primeros Castlevania. Quiero decir, el subtítulo es Sacrlet Symphony. Pero donde se ve más claro es en su tráiler:
El título nos pone al control de Reimu Hakurei, quien se adentrará a investigar un extraño fenómeno llamado Niebla Escarlata. En su travesía para llegar a la Mansión Scarlet Devil, donde sospecha que se propaga la niebla, interactuará y luchará contra varios personajes conocidos de la franquicia, además de otros mosntruos. Reimu podrá usar dos armas de a cuerpo y a distancia, volar y, como no podría ser de otra forma, esquivar los mútliples proyectiles en las fases de boss.
Koumajou Remilia se estrenó inicialmente hace tiempo, y mucha gente alabó su gameplay, composiciones musicales y la reinterpretación de los personajes de Touhou en estilo gótico. En comparación al original, este nuevo Koumajou Remilia: Scarlet Symphony cuenta con:
- El apoyo de una third party, Suika Ibuki.
- Gráficos remasterizados en HD.
- Diálogos nuevos y voces interpretadas en japonés.
- Nuevos idiomas (inglés y francés), además de los existentes (japonés, coreano y chino).
- Características adicionales, como un modo Extra Fácil, desafíos, recopilaciones de música y galerías.
Koumajou Remilia: Scarlet Symphony llegará a Switch y PC el 28 de julio de este año. Además, ya se puede reservar en la Nintendo eShop pagando su precio completo de 29,99 €, y se puede meter en la lista de desados de Steam.