Noticias

Jeff Kaplan deja su puesto en Blizzard, y por tanto de Overwatch

Le sustituye Aaron Keller

Hoy Blizzard pierde a su última cara más mediática, dejando más clara la evidencia de que Activision-Blizzard es más Activision que Blizzard. Tras varias despedidas de otros miembros del equipo creador de World of Warcraft, Jeff Kaplan, el hasta ahora director de Overwatch, deja la empresa según cuentan en este comunicado oficial.

Con 19 años de experiencia en la compañía, y cinco desde que se puso a liderar el desarrollo de Overwatch en 2016, Jeff Kaplan abandona voluntariamente el equipo, no sin antes agradecer a todos, trabajadores, jugadores y especialmente desarrolladores, por su dedicación en la que ha sido su tan querida obra. El comunicado no deja clara la razón de su movimiento, si es porque quiere apartarse del proyecto, le gustaría ampliar nuevos horizontes en otro estudio o incluso si es porque tiene pensado fundar el suyo propio. Sea lo que sea, estaremos al tanto de la próxima vez que le veamos en pantalla con esa tan característica sonrisa de niño y palabras amables.

En su puesto le sustituirá Aaron Keller, otro veterano con 18 años en Blizzard y presente en la travesía completa de Overwatch. Él mismo también se pronuncia en el blog, dando las gracias a Jeff por su gran labor y recordando que Overwatch 2, aunque no tenga fecha pendiente, sigue en desarrollo sin ningún tipo de problema y pronto irán dando más actualizaciones del estado de esta segunda entrega.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X