
Jade Raymond ha anunciado la creación de Haven Entertainment Studio Inc., un nuevo estudio de desarrollo con sede en Montreal, Canadá.
La veterana productora es conocida por ser la fundadora de Ubisoft Toronto y Motive Studios, además de ser una de las mentes creativas tras la saga Assassin’s Creed. Raymond abandonó recientemente Google, donde ejercía de vicepresidenta y directora del departamento Stadia Games and Entertainment, después de que la compañía anunciase que abandonaría el desarrollo de videojuegos first-party.
Sony ha confirmado que invertirá en este nuevo estudio y en su primer proyecto, una nueva IP para PlayStation.
“Sony Interactive Entertainment se enorgullece de apoyar a Haven e invertir en su futuro”, comenta Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios. “Somos conscientes de los retos y recompensas que conlleva la creación de nuevos estudios creativos, igual que Jade, que cuenta con una dilatada experiencia al frente de algunas de las sagas de mayor renombre en el mundo de los videojuegos. Creemos firmemente que tanto Haven Studios como su primer proyecto serán todo un éxito”.
“No podría estar más emocionada de volver a mis raíces y trabajar con este fantástico equipo en el desarrollo de una nueva IP”, afirma Jade Raymond, directora ejecutiva y fundadora de Haven Studios. “El hecho de fundar un estudio independiente con el respaldo de Sony Interactive Entertainment nos permite superar cualquier obstáculo gracias al apoyo de un editor que entiende a la perfección los procesos creativos y que destaca por su calidad y su filosofía centrada en el usuario”.