NoticiasOtros

Itchy, Tasty: La historia no oficial de Resident Evil

Alex Aniel repasa la saga Resident Evil junto a sus creadores

El próximo 26 de mayo estará a la venta en librerías y grandes superficies Itchy, Tasty: La historia no oficial de Resident Evil (seguro que los fans han pillado la referencia). Este libro narra el desarrollo de cada uno de los juegos de Resident Evil lanzados ente 1996 y 2006, intercalando comentarios de los propios creadores de los juegos y ofreciendo un punto de vista exclusivo sobre cómo la saga se convirtió en la franquicia mundialmente famosa que es a día de hoy.

En los últimos años la saga ha logrado colocarse de nuevo como una franquicia referencia en el mundo de los videojuegos, principalmente gracias a Resident Evil 7 y al reciente Resident Evil Villagesin olvidar el éxito rotundo de los remakes de Resident Evil 2 y 3.

Este éxito de los remakes significa una cosa, los jugadores recordábamos con cariño estos títulos y teníamos ganas de volver a sumergirnos en Racoon City. Itchy, Tasty explora cómo se creó la saga desde sus inicios y da algunas pistas del éxito que tuvieron y porqué marcó tanto a una generación.

Alex Aniel dedicó dos años a entrevistar a antiguos trabajadores clave de Capcom, lo que le ha permitido compartir la historia sobre cómo Resident Evil se concibió a finales de los 80, cómo su inesperado éxito salvó a la empresa de los apuros económicos que sufría por aquel entonces, las dificultades a las que se enfrentó la saga durante el cambio de siglo y, finalmente, cómo nació una nueva generación de creadores tras el lanzamiento de Resident Evil 4.

Si eres de esos jugadores que consideran los Resident Evil del 1 al 4 los mejores de la saga, ahora podrás conocer más sobre su proceso creativo y cómo se fue construyendo la franquicia.

Itchy, Tasty: La historia no oficial de Resident Evil llegará a las tiendas el próximo 26 de mayo. Ya disponible para reservar en la web de Héroes de Papel, con el regalo de un pin y un marcapáginas de la corporación Umbrella.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X