NoticiasPS4PS5

Investigan la compra de Bungie por parte de PlayStation

La Federal Trade Comission de EEUU está investigando la compra debido a las leyes antimonopolio

A principios de 2022 vivimos unas semanas de revolución en la industria del videojuego. Microsoft anunciaba la noticia bomba de la adquisición de Activision, uno de los grandes de la industria. A las pocas semanas, Sony hacía sus movimientos y anunciaba que Bungie pasaría a ser uno de sus estudios.

Ahora, la FTC (Federal Trade Comission) ha abierto un proceso para investigar esta compra, al igual que se abrió un proceso contra Microsoft por la compra de Activision. El gobierno de EEUU ha endurecido las leyes antimonopolio y parece que se van a revisar con mucho ojo estas grandes adquisiciones, tal y como ha comentado el prestigioso periodista de Bloomberg Jason Schreier.

Esta investigación no significa que la compra no vaya a ser efectiva, sino que la FTC se va a tomar mucho más en serio el revisar con detalle estas multimillonarias compras, lo que puede ralentizar el proceso. La compra de Bungie se realizó por 3600 millones de dólares, muy lejos de los 70000 millones que Microsoft puso sobre la mesa por Activision.

De hecho, la compra de Activision se está revisando con lupa y hay muchas más dudas sobre si el proceso puede llegar a cerrarse, debido a las malas praxis que se están realizando desde la compañía, con acusaciones de hundir el precio de las acciones y varios juicios por abusos internos en la compañía.

Harán falta meses para ver en qué acaban todas estas investigaciones y analizar posibles nuevos movimientos que agiten la industria del videojuego a corto y medio plazo.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X