Noticias

Inscripciones abiertas para el Independent Games Festival 2019

El mayor evento de videojuegos independientes anuncia su puesta en marcha

El Independent Games Festival (IGF) es un evento anual de videojuegos donde se muestra el trabajo de numerosos estudios indie. Es una oportunidad de dar a conocer muchas obras independientes que competirán entre sí para ganar. El IGF ha servido, desde 1998, como impulsor de videojuegos indie que, actualmente, son notablemente conocidos. En la lista se incluyen Night in the Woods, Her Story, Papers, Please, Spelunky, Minecraft, Limbo, Braid y Castle Crashers, entre otros. Una auténtica oportunidad de que desarrolladores talentosos den a conocer sus obras.

¿Interesado/a en competir en el IGF 2019?

Sus puertas estarán abiertas desde el 30 de julio hasta el 1 de octubre de 2018. Por una cuota de entrada de 75$ (de 25$ en caso de estudiantes), los videojuegos pasarán por la crítica de un jurado especializado en la industria. Después se seleccionarán hasta seis finalistas por cada ocho premios disponibles:

  • Gran Premio de Seuman McNally (30.000$).
  • Excelencia en Artes Visuales (3000$).
  • Excelencia en Audio (3000$).
  • Excelencia en Diseño (3000$).
  • Excelencia en Narrativa (3000$).
  • Premio Nuovo (3000$), el único que contará con ocho finalistas.
  • Premio al Mejor Estudiante de Juegos (3000$).
  • Premio de la Audiencia (3000$).

El IGF forma parte de la Game Developers Conference (GDC), por lo que todo finalista será recompensado con un pase gratis a dicho evento. La GDC 2019 se celebrará del 18 al 22 de marzo de 2019 en San Francisco y será sede de la ceremonia de los premios IGF el día 20. También se hará entrega de un noveno premio, llamado alt.ctrl.GDC, el mismo día de la conferencia. Este premio es especial, dirigido a los trabajos indie más experimentales e innovadores; punto que los organizadores buscan para este año.

Planta Expo IGF en la Game Developer Conference 2018. Asistentes probando el videojuego Darwin Project.

Los finalistas serán anunciados a principios de enero de 2019 y sus juegos estarán en el pabellón Expo IGF de la GDC 2019 para cualquiera que quiera jugarlos. Para más información, dejo el enlace a la página de inscripción de la IGF. ¿Quién será el próximo desarrollador independiente más notorio?

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X