Noticias

Inscripciones abiertas para entrar en la GameJamTopia del 14 al 16 de junio

Una game jam online es posible, y te decimos cómo

Forma parte de la primera game jam totalmente digital. GameJamTopia abre su entrada a toda aquella persona que esté interesada en coordinar y desarrollar un videojuego en 48 horas bajo la mirada de tutores profesionales de la industria.

Organizado por el centro especializado y estudio de videojuegos Gametopia, esta gran iniciativa se plantea para potenciar las generaciones venideras de desarrolladores independientes. Como punto especial a otras game jam, GameJamTopia se hace de modo online y está diseñado para ser accesible para los novatos. Además, sea tu primera vez, seas veterano, tu proyecto será revisado en un sistema de tutorización en línea con profesores de la academia y profesionales como Enrique Corts (de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team), Isabel Cano (de Girl Make Games en España) o Juan Novella ‘Hust’ (de Groovel Studio).

El evento comenzará el 14 de junio de 2019 a las 18:00, una vez compartido el tema de creación, y desde ahí hasta el 16 de junio a la misma hora termina, dejando un periodo para publicar el videojuego en Itch.io. Para más detalles de lo que ocurre entre medias te dejamos el PDF del horario aquí.

Aunque el mejor premio es la experiencia de colaborar y aprender entre todos, Gametopia tampoco quiere que los participantes se vayan con las manos vacías. Por una parte, está el premio a mejor juego, dado por el equipo de tutores y organizadores; Por otra, del premio de marketing se encargarán Loles y Pablo de Loot Marketing y nosotros, los redactores participantes de Navi Games, seremos encargados de decidir el premio de prensa. Habrá menciones a los mejores (arte, diversión y sonido), además de diplomas acreditativos a todo aquel que complete la game jam.

  • Si quieres apuntarte, te dejamos la página de inscripción justo en este enlace.
  • Gametopia ha elaborado una Guía de Supervivencia para los novatos de las Game Jam, a la cual puedes acceder pinchando aquí.
  • La GameJamTopia se regirá por las normas de conducta de FemDevs, asociación que también participará para asegurar diversidad de género y fomentar un espacio seguro.
  • Por último, pero no menos importante, puedes ingresar en el grupo exclusivo de Discord de GameJamTopia para presentarte, hablar con los colaboradores, buscar equipo (máximo de cuatro integrantes) e informarte más.

¡Esperamos veros allí y ver vuestros videojuegos a mediados de junio!

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X