Noticias

Ideological Games: Videojuegos e ideología ya esta a la venta

La nueva entrega de la colección Studies esta disponible tanto en físico como digital

La tercera parte de la colección Studies, avalada por la Universidad Autónoma de Barcelona junto a un comité científico integrado por investigadores de diversas universidades internacionales, ha salido ya a la venta.

En esta tercera entrega, Ideological Games: Videojuegos e ideología, se analiza al videojuego como el producto cultural que es. Debido a que la industria se ha convertido en un entretenimiento de masas, se ha integrado completamente en la industria cultural del capitalismo occidental. Aún así, la crítica siempre ha sido puesta bajo el ojo de la perspectiva individual y subjetiva.

Dentro de este libro encontraréis diferentes ensayos que hablan sobre la ideología latente de un videojuego. Como producto cultural que son, contienen una forma de ver el mundo específica, que educa a los usuarios que los disfrutan.

A la hora de hablar de los coordinadores de Ideological Games: Videojuegos e ideología nos encontramos con dos personas. Por un lado esta Antonio Flores Ledesma, que tiene un Máster en Filosofía Contemporánea. También cuenta con un doctorado en filosofía con el tema de la actualización de la crítica ideológica del arte narrativo de masas. Por el otro esta Paula Velasco Padial, doctorada en filosofía, investigadora, docente, fotógrafa, diseñadora e ilustradora.

Si tenéis más curiosidad por la colección Studies, sabed que es un trabajo que recopila y da a conocer los pensamientos y obras de investigadores y profesionales que se dedican a estudiar los videojuegos. Con una gran diversidad entre la que se incluye el estudio de los análisis contextuales de los juegos, la observación de los jugadores desde la sociología, y otros muchos campos, esta recopilación permite que cualquier persona con acceso a estos libros pueda informarse.Vista aérea de Ideological Games: Videojuegos e Ideología

Podéis haceros con Ideological Games: Videojuegos e ideología en la página oficial de Héroes de Papel. En el caso de preferir lo digital, también esta disponible en las plataformas de principales de e-books.

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X