«¡Oh, hola! Soy Morris Lupton. Era el conservador de este museo en la preciosa isla de Shelmerston, y vamos a quitarnos esto ya de encima… Yo Estoy Muerto.»
Hollow Ponds y Richard Hoggs, los creadores de Hohokum y Wilmot’s Warehouse, vuelven a la carga con una aventura narrativa de puzles bien encandiladora bajo el apoyo distribuidor de Annapurna Interactive. Este título independiente y de lo más curiosete es I Am Dead, presentado en el Indie World de Nintendo del pasado marzo.
Shelmerston continúa aunque nuestro protagonista y su perro Sparky hayan quedado atrás, pero esta isla al norte atlántico tiene demasiadas historias extrañas esparcidas como para pasarlas por alto solo por estar muerto. Así que haremos buen uso de nuestros poderes de espítitu errante para curiosear sobre las conversaciones de los antiguos vecinos, turistas y mirar hasta el último recoveco de cualquier objeto. ¿No te preguntaste cómo es una tostadora por dentro? ¿O de qué está relleno una bola de billar? Pues en I Am Dead podrás ver a través de cualquier cosa opaca, dan igual las capas que haya. ¡Vivan los rayos X sobrenaturales!
Además de lo meramente contemplativo, Morris y Sparky tienen la intención de salvar a los lugareños de la inminente erupción de un volcán. Para ello, deben desenterrar una serie de fantasmas perdidos y así poder explorar sus recuerdos. Alguno debe tener la clave para detener la futura catástrofe.
I Am Dead estará hoy, 8 de octubre, a la venta para Switch, Steam y Epic Store en cuestión de solo unas horas a un precio entre 16,99 € y 15,11 € con el desuento del 10% temporal en Steam.