NoticiasPC

Hoy se estrena Essays on Empathy, la colección emotiva de Deconstructeam

10 juegos en un solo título de diferentes temáticas llenas de alma

Tras varios años de pausa comercial (que no artística), en buena parte debido a la situación que introdujo la pandemia a principios de 2020, Deconstructeam vuelve a juntarse con Devolver Digital para traernos Essays on Empathy, un videojuego que reúne hasta 10 títulos narrativos que el estudio compuesto por Marina González, Jordi de Paco y Paula «fingerspit» han ido sacando a lo largo de su carrera profesional.

Desde Gods Will Be Watching (2014), y más tarde The Red String Club (2018), el equipo español se mantiene fiel a su lado creativo y emotivo lanzando ahora, en 2021, su juego más experimental. En Essays on Empathy nos embarcamos en 10 historias cortas que hablan de temas tan personales como la muerte, los problemas del día a día, el amor y, en general, una serie de reflexiones que ponen a flor de piel las experiencias personales de sus creadores. Todo para que la persona al otro lado de la pantalla también procese estas emociones.

Lo más interesante es que varios de estos juegos se pueden encontrar por separado y de forma gratuita en Itch.io y otras plataformas para PC, ya que Deconstructeam los fue colgando a lo largo de los últimos cinco años. Pero no os preocupéis, que Essays on Empathy también incluirá De Tres al Cuatro, un juego exclusivo de construcción de mazos sobre un par de comediantes con ganas de lanzarse al estrellato. Y como este, los otros nueve juegos mantendrán una estética similar, pero diversificando con nuevas mecánicas y temáticas para que se sientan diferente entre sí. Además, cada título viene con un minidocumental explicando el proceso de desarrollo desde distintos ángulos; un añadido muy interesante sobre todo a quienes les guste el desarrollo de videojuegos desde dentro.

Essays on Empathy se puede conseguir a través de Steam por solo 11,49 €. Voces y textos están en inglés, pero si controlas un poco el idioma, pinta a una adquisición única. También se aconseja prudencia porque contiene contenido adulto.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X