NoticiasPS5

Housemarque habla sobre las características del DualSense en Returnal

El estudio finlandés explica como fue desarrollar su roguelike con los efectos inmersivos del mando de PS5

Housemarque estrenó Returnal hace unas semanas y ahora el estudio finlandés nos habla de como fue el desarrollo de los efectos que proporciona el DualSense mientras juegas al recién estrenado roguelike exclusivo de PlayStation 5, en el propio blog de PlayStation.

Según dicen desde el estudio, fueron de los primeros en experimentar y aprender sobre PS5 y su mando. Estuvieron investigando sobre el uso que podrían hacer de los gatillos adaptativos hasta implementar su uso de la tecnología háptica con el mando en torno a tres aspectos: inmersión, comunicación y potencia.

«Fruto de ese trabajo, en Returnal, los jugadores pueden sentir detalles sutiles que cruzan el umbral de lo que manos y cerebro creen que es real y hacen que tengan verdaderamente conciencia del mundo que aparece en la pantalla» comenta Harvey Scott, diseñador de sonido en Housemarque. Como ejemplo ponen la sensación que genera la lluvia gracias a los pulsos hápticos que generan las gotas de agua. También citan el clic que genera el disparo secundario, que es posible gracias a los gatillos adaptativos del DualSense.

«Gracias a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos optimizados del mando inalámbrico DualSense y los inmersivos paisajes sonoros que hace posibles la tecnología de audio 3D Tempest, PS5 multiplica las sensaciones de los jugadores y los transporta al universo en el que están jugando«, añaden en la nota de prensa. Si queréis más información sobre como fue el desarrollo de Returnal entrad aquí.

Housemarque presenta con Returnal una mezcla de juego arcade con una ambientación de ciencia-ficción oscura y un sistema de juego a lo bullet hell. Ya podéis leer nuestro análisis de la nueva obra de los finlandeses.

Returnal se estrenó el pasado 30 de abril cosechando buenas críticas por prensa y jugadores. El título cuenta con edición física y digital, por supuesto, ya disponibles tanto en las tiendas físicas como en la PlayStation Store. La edición estándar de Returnal la podéis encontrar por 79,99 € y la Digital Deluxe por 89,99 €.

Fran Pérez

Soy ilustrador y un intento de diseñador. Me gustan los videojuegos, ¿a que no lo esperabais? Jak and Daxter me inculco el amor por este medio y NieR: Automata me destruyó, pero en el buen sentido.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X