Housemarque es el estudio desarrollador tras Returnal, el aclamado roguelite para PlayStation 5, el cual hoy ha estrenado un reportaje sobre el título. En él se explica cómo se hicieron los efectos visuales que dieron vida a Atropos y el uso de tecnología propia que se usó para vida a este planeta y a sus habitantes.
Returnal ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo. El título propone una mezcla de géneros, combinando una fórmula arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, con una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia ficción.
El equipo experto en arcade da un repaso al primer prototipo de su actual sistema de partículas, Resogun. De ahí, se pasó por Alienation, Nex Machina y Matterfall, hasta llegar a Returnal. También se detallan los aspectos técnicos de la creación de este último. Para conocer los detalles de la creación de jefes como Phrike o cómo funcionan las estelas de balas, puedes visitar el Blog Oficial de PlayStation España.
El sistema denominado Nex Gen Particle System (NGP) se centra en el rendimiento y la flexibilidad. Gracias a ello, el estudio hizo posible todas las animaciones de entornos, ataques y enemigos, además de crear coloridas explosiones en pantalla con el fin de recompensar a los jugadores tras superar los retos del juego.