NoticiasPS5

Housemarque descubrió el precio de Returnal en el anuncio de Sony

Sony no le reveló al estudio creador el precio de su videojuego hasta que fue oficial

A veces nos encontramos con curiosidades de lo más extrañas en la industria del videojuego. Suele pasar cuando hay intermediarios entre producción y distribución, tanto en este sector como en cualquier otro comercial. Sin embargo, no deja de ser llamativo que Housemarque, estudio creador de Returnal, descubrió el precio de su último título en el anuncio oficial de Sony. Según parece, Sony no vio relevante comentar a la desarrolladora el precio final de su producto.

Esta información la ha contado Mikael Haveri, director de marketing de Housemarque, a Axios. Entre otras cosas, Haveri explica que el estudio finés nunca había trabajado en un título de tales dimensiones, por lo que la mayoría de sus videojuegos siempre fueron de precios bastante más reducidos. Además, hasta el anuncio de Sony, desconocían las intenciones de la compañía de subir el precio base de los grandes lanzamientos de Playstation 5. Es por ello que no imaginaban que Returnal saldría al mercado con un precio de 70 dólares (80 euros en Europa).

Mikael Haveri también explicó la situación actual de la desarrolladora trabajando en los hipotéticos puntos de guardado. Muchos jugadores han reclamado que, en partidas que pueden alargarse más de 2 o 3 horas, no puedan apagar la consola y continuar donde lo dejaron. Housemarque, que tiene en cuenta el problema de tiempo de su comunidad, ya está trabajando en solucionar esto, pero, por el momento, siguen buscando un modo apropiado de solucionarlo.

De este modo, el exclusivo de Playstation 5 promete seguir trabajando en el guardado. Cuando hayan decidido el método, lo implementarán y los jugadores podrán mantener el progreso tras apagar su consola. Housemarque, además, está feliz de todo lo logrado con Returnal, y lo más seguro es que dejen a un lado los proyectos pequeños. Con un equipo actual de 85 personas, aseguran seguir trabajando en mejorar su último título, y no descartan sacar nuevos videojuegos del mismo calibre en el futuro.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X