Si de alguna forma podemos describir el esperado lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC es con la palabra decepcionante. Los primeros días del port han estado protagonizados por problemas de rendimiento, bloqueos e insuficiencia gráfica. Esto ha cabreado a todos aquellos que han decidido darle una oportunidad y se han dejado escuchar. Por ello, Guerrilla Games ha implementado “el primer parche de muchos” para solucionarlo.
Aunque este primer parche no soluciona los problemas más destacados, sí que corrige el error por el que muchos jugadores no podían activar la cámara lenta. Por otro lado, los usuarios de steam ya no verán su juego bloqueado cuando SteamUI no se inicie correctamente. Junto a estas soluciones, encontramos dos correcciones más de funcionalidad:
- Los usuarios que tengan caracteres especiales en sus nombres ya pueden guardar en el juego.
- Los usuarios que tengan caracteres especiales en sus nombres ya pueden guardar capturas de pantalla en el modo foto.
Guerrilla ha querido agradecer la paciencia de sus usuarios y ha prometido solucionar los errores cuanto antes. “¡Estamos muy agradecidos por todos los informes y publicaciones de nuestros jugadores! Algunos problemas aun necesitan ser investigados, por lo que nuestro equipo está trabajando en el próximo parche que se lanzará la próxima semana”.