NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Horizon: Zero Dawn es elegido como el juego más avanzado tecnológicamente de 2017

Amantes de los gráficos y los benchmarks, hoy os traemos una noticia que os va a encantar. El prestigioso canal Digital Foundry ha elaborado un top con los juegos más impresionantes tanto gráficamente como tecnológicamente de 2017. Dicho portal pertenece a Eurogamer y es reconocido por realizar exhaustivos y profesionales análisis técnicos de videojuegos de ayer y de hoy.

En el top se han incluido los que son, para el equipo de Digital Foundry, los juegos más impresionantes de 2017, ya sea por su acabado gráfico, técnico, o por un uso destacado del motor de físicas. Por ello, el top es mucho más variado de lo que en un principio podría parecer.

En el puesto número siete se encuentra Nex Machina, el galardonado arcade espacial desarrollado por Housemarque. Destacan el excelente uso de la iluminación, partículas y efectos varios, todo a unos sólidos 60fps incluso en los modelos más básicos de las consolas actuales.

El puesto número seis lo ocupa The Surge, el souls-like desarrollado por Deck 13 que apareció en mayo de este año. El acabado del título es impresionante, pero lo más destacado es su rendimiento en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. El título alcanza los 60fps en dichas versiones, con unos tiempos de carga muy reducidos y una iluminación y herramientas de post-procesado avanzadas. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

El número cinco de la lista es Gravity Rush 2, que utiliza un potente motor de físicas que permite un alto nivel de interactividad con el escenario, potenciado gracias al manejo de la gravedad, reclamo jugable del título. Una de las sorpresas del año y un título visualmente impecable. Un juego que incluimos en la lista de lo más destacado de PlayStation 4 en 2017.

En el top cuatro nos encontramos con una pequeña sorpresa, Claybook, un curioso título que tiene por bandera un estupendo tratamiento de los materiales -en concreto de la plastilina- que, con un genial motor de físicas, destaca entre lo tecnológicamente más avanzado de 2017. Llegará a consolas en 2018.

El número tres es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que no falta a ninguna lista de lo mejor de 2017, incluso en el plano tecnológico. El basto y complejo mundo de Hyrule, la iluminación y climatología dinámicas, el motor de físicas, su increíble apartado artístico…todo corriendo en Wii U y Nintendo Switch. En palabras de Digital Foundry, es el juego más avanzado desde el punto de vista técnico que Nintendo ha producido jamás. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

La plata se la lleva Assassin’s Creed Origins, el último mundo abierto de Ubisoft. Destaca la impresionante iluminación dinámica del título, un genial ciclo de día y noche, un genial tratamiento del agua y de los materiales de los escenarios y un pulido general increíble. Si a la ecuación le añadimos una Xbox One X, una PlayStation 4 Pro o un PC potente y una resolución 4K el resultado es impecable. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

El primer puesto es, como ya sabréis, Horizon: Zero Dawn. El gran exclusivo de Sony de este 2017 ofrece un acabado visual impecable, con una fantástica iluminación global, un mundo basto lleno de detalles, avanzadas herramientas y efectos de post-procesado, unos modelados de personajes impecables y una gran sensación de escala. Os recomendamos leer nuestro análisis tanto del juego principal como de The Frozen Wilds, la reciente expansión.

¿Qué os parece el top elaborado por Digital Foundry? ¿Cambiarías algo? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Álvaro Novoa

Todo empezó en el Campo de los Bob-ombs. Me gusta escribir sobre videojuegos, casi tanto como jugarlos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X