
Horizon Forbidden West la esperada secuela a Horizon: Zero Dawn llegará a nuestras manos el 18 de febrero, mientras seguimos esperando con ganas, el blog oficial de PlayStation revela las funciones de accesibilidad con la que contara este título.
Comenzando con los ajustes del mando podremos cambiar la funcionalidad de todos los botones y si se activan simplemente pulsando o manteniéndolos además del modo copiloto, que permitirá a un segundo jugador usar otro mando para ayudar al primer jugador en alguna de sus acciones. Ademas de esto estarán las típicas opciones de un selector de dificultad, invertir los ejes de los joysticks, y una función que nos permitirá invertir las funciones de los mismos.
En cuanto a la asistencia dentro del gameplay podremos ajustar la cámara lenta cuando estemos haciendo la selección rápida de armas, la ralentización del tiempo activable al apuntar con el arco y una opción para que esta se pueda activar automáticamente siempre que sea posible ademas de funciones de ayuda al apuntado, sprint automático, curación automática al bajar a la mitad de vida y marcas claras de todas las superficies escalables.
Por último en el apartado visual y sonoro podremos cambiar el FOV, el desenfoque de la cámara, el temblor de la misma, controles de volumen del ambiente, personajes, máquinas y otros recursos y ya por último, los subtítulos a los que podremos cambiar el plano en el que se muestran y su tamaño.
Según el desarrollador principal de Guerrilla Games, Brian Roberts, “Al principio del desarrollo, decidimos llevar el juego a tantos fans como fuese posible y crear una experiencia, tan inmersiva como accesible, que pudiesen disfrutar todos”.
Y por lo que podemos ver actualmente, tiene pinta de que Horizon se adaptara a las necesidades de cualquier jugador que quiera disfrutarlo en su plenitud, y eso es algo de lo que podemos estar agradecidos.