
Nuestros amigos de Héroes de Papel están que se salen con sus últimas publicaciones. La semana pasada nos presentaban una retrospectica de la obra de Yoko Taro, y esta nos traen un viaje por uno de los RPGs más recordados a principios de los 2000. Los guerreros de Tale (Golden Sun), presenta la primera entrega de la nueva colección ‘Memorias del RPG’, y promete una mirada nostálgica a la historia de los ocho Adeptos que trataron de salvar su mundo de ser consumido por las Cataratas de la Madre Tierra. Un viaje, más que un repaso, a las raíces e influencias de la saga que conquistó el corazón de miles de personas, y una ventana a las teorías que alimentaron nuestra imaginación.
En el año 2001<, el estudio de desarrollo Camelot lanzaba Golden Sun al océano de los videojuegos, sin saber que se acabaría convirtiendo en el RPG de toda una generación, con más de 130.000 copias vendidas durante su primera semana en el mercado. Dos años después, en 2003, Golden Sun: La Edad Perdida atravesaba la frontera del Sol Naciente para aterrizar en Europa. El juego tomaba la historia a partir del cliffhanger en el que termina la primera entrega, haciendo gala de un nuevo registro narrativo con el que volvería a sacudir los mercados de todo el mundo. La tercera y, de momento, última entrega de la saga, Golden Sun: Oscuro Amanecer, llegó al catálogo de Nintendo DS en el año 2010, en un intento de revivir la nostalgia de quienes acompañaron a Hans, Garet, Mia, Feliz, Nadia, Sole, Piers y Kraden en su travesía por Weyard.
El próximo 10 de febrero estará a la venta en librerías y grandes superficies este magnífico libro, editado en tapa dura y con ilustraciones originales, escrito por Eleazar Herrera (Bajo la piel de la ciudad, Astrales, Andros, y otros relatos en muchas antologías) y prologado por Mariela González. Se trata de la primera entrega de la colección “Memorias del RPG”, que no busca sino homenajear a todos esos héroes y heroínas que nos han permitido recorrer galaxias, surcar los cielos en barcos voladores, derrotar a terribles criaturas y salvar a reyes y princesas…