NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Haven se actualiza para añadir parejas LGTBQ+

Ahora podremos elegir entre dos parejas adicionales del mismo género

Haven es un juego que se centra sobre todo en la narrativa y en la relación romántica que tienen los protagonistas Yu y Kay, dos enamorados fugitivos que tienen que sobrevivir en un planeta extraño y hostil. El punto fuerte era ver la química de esta pareja, hasta ahora heterosexual. Pero desde la última actualización que ya está disponible, podremos elegir al principio del juego entre dos parejas homosexuales más. Podremos elegir que Yu y Kay sean las dos mujeres u hombres.

Desde The Game Bakers, nos llega estas declaraciones del Director Creativo Emeric Thoa: «Haven trata sobre la libertad de amar a quien quieras. Desde los primeros días de concepción del juego, creamos diversas parejas para el mismo, con un variado rango de relaciones. Desgraciadamente, las limitaciones de un equipo de desarrollo independientes nos hicieron enfocarnos solamente en Yu y Kay. Tras el lanzamiento del juego quisimos volver a eso y trabajamos en esta actualización. Esperamos que muchos jugadores se sientan mejor representados en el juego». También nos confirman que estos cambios no afectan en nada a la narrativa.

A partir de ahora, todo el mundo tiene la libertad de poder expresarse y sentir la aventura de Haven a su manera. En mi opinión, un gran movimiento de The Game Bakers.

topocart

Colaborador de NaviGames y estudiante de Ingeniería Informática. Algún día me gustaría formar parte del proceso creativo detrás de los videojuegos, pero por ahora me contento con analizar y disfrutarlos como hobby.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X