NoticiasPCPS4SwitchXbox One

GTA V rivaliza con Nintendo Switch en el top ventas español

Xenoblade y Animal Crossing le siguen de cerca

Como bien refleja en una noticia AEVI (Asociación Española de Videojuegos) al respecto de las ventas de videojuegos en España en el pasado mes de mayo, el sospechoso habitual de los rankings, GTA V, se lleva la palma.

Pero en segundo y tercer lugar, respectivamente, le siguen Animal Crossing: New Horizons y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Ambos de Switch.

GTA V fue comprado masivamente hasta en cuatro plataformas distintas.

Cabe destacar las diferencias entre el top ventas español y británico. Ya que en este último, seis de los diez videojuegos más vendidos eran de Nintendo Switch. Y en el top ventas español, tres de diez son videojuegos de la gran N.

Finalmente, también es digno de apunte el aterrizaje en el cuarto puesto del ranking de Minecraft: Dungeons tras su adaptación para PC. Además, su versión de Xbox One le disputó a GTA V la cima de la colina en el ranking de dicha plataforma. Aunque no consiguió destronar al superventas de Rockstar Games.

El top-10 de todas las plataformas es el siguiente:

  1. GRAND THEFT AUTO V (PS4)
  2. ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (SWITCH)
  3. XENOBLADE CHRONICLES: DEFINITIVE EDITION (SWITCH)
  4. MINECRAFT DUNGEONS (PC)
  5. RED DEAD REDEMPTION 2 (PS4)
  6. NBA 2K20 (PS4)
  7. FIFA 20 (PS4)
  8. MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
  9. SPIDER-MAN (PS4)
  10. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE (PS4)

En el enlace a la noticia de AEVI que os hemos dejado al principio, podréis consultar otros rankings por plataformas que hay sobre el top ventas nacional del pasado mes de mayo.

Desde NaviGames seguiremos informando sobre cualquier novedad al respecto de las ventas de los videojuegos favoritos de la comunidad gamer.

Alberto Plaza

Amo escribir y lo hago sin miedo al mañana.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X