Noticias

Gris consigue un millón de copias vendidas

Una cifra que marca un hito

Nomada Studio ha anunciado que Gris, uno de los juegos indies más galardonados de estos años, ha alcanzado el millón de ventas.

Gris llegó a PC y Nintendo Switch a finales de 2018, poco tiempo después había alcanzado la cifra de 300.000 copias vendidas. Más tarde llegó a iOS, PlayStation 4 y Android.

La desarrolladora lo ha celebrado con una publicación en twitter, y la ha acompañado de una ilustración conmemorativa.

Este título nos ofrece una aventura de plataformas y puzles, en la que acompañaremos a una chica que está pasando un mal momento y a través de colores y una música a un gran nivel nos mostrarán ese dolor. El apartado artístico es de lo que más destaca en el juego, gracias a la mano de Conrad Roset, ilustrador y uno de los creadores de esta historia, que sin duda se puede decir que es una obra de arte.

Con todo esto, el estudio barcelonés junto a Devolver Digital, ha conseguido premios como el de Mejor Juego de Impacto en los Games Awards y un premio Annie a la mejor animación para un personaje en un videojuego.

Aquí tenéis el análisis del juego para PC.

Fran Pérez

Soy ilustrador y un intento de diseñador. Me gustan los videojuegos, ¿a que no lo esperabais? Jak and Daxter me inculco el amor por este medio y NieR: Automata me destruyó, pero en el buen sentido.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X