
Con sus cosas buenas y malas, no se puede negar que Greyhill Incident, la última obra de Refugium Games, ha tenido bastante repercusión. Las videorreacciones de los creadores de contenido no han tardado en llegar, y es que Greyhill Incident nos hace pasar por toda una montaña rusa de emociones, ya sea de terror o incluso de humor por lo extravagante de algunas de sus situaciones. Así, el juego ha ganado bastante popularidad en los últimos días, y ahora, lo podemos añadir a nuestra colección de PS5 en formato físico, como suele ser habitual, de la mano de Meridiem Games.
En este juego nos situamos en la barriada de Greyhill, invadida por ovnis en forma de platillos volantes y los míticos alienígenas grises, con la intención de recrear una historia de ciencia ficción al estilo clásico. Así que en la piel de Ryan Baker, recorreremos el lugar armados con un bate y un revolver, con el objetivo de salvar a un vecino en serios apuros.
Por el camino deambularemos recogiendo objetos y pistas importantes, resolviendo puzles y conociendo a personajes cada cual más extraño que el anterior. Pero como no, el plato fuerte aquí son «ellos», los grises, quienes están perpetrando la invasión secuestrando a la gente, tomando muestras y por supuesto «sondeando» a todo el que se encuentran… Esto último no necesita mayor explicación.
Greyhill Incident está ya disponible en formato físico para PS5, arriba tenéis el tráiler.