NoticiasPS4PS5

God of War: Ragnarök detalla sus opciones de accesibilidad

La esperada nueva aventura de Kratos y Atreus busca llegar a más jugadores

Santa Monica Studio ha detallado varias opciones de accesibilidad que tendrá God of War: Ragnarök, la esperada nueva aventura de Kratos y Atreus por tierras nórdicas, que contendrá más de 60 funcionalidades de asistencia al usuario.

“No solo hemos rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más flexible y fácil de leer, también hemos reconfigurado la asignación de botones desde cero y hemos añadido mayor capacidad de personalización a los sistemas de combate e interacción” ha explicado Mila Pavlin, responsable de UX en Santa Monica Studio.

La entrega de 2018 ya contaba con varias opciones de accesibilidad y que ya se incluyeron con su lanzamiento en PC, como la carrera automática, la retícula siempre activada o la posibilidad de escoger el estilo de apuntado y bloqueo.  En God of War: Ragnarök, todas esas opciones se verán ampliadas: habilitará mejoras en los subtítulos, pudiendo modificar los colores, el tamaño, añadir los nombres de los interlocutores, desenfoque de fondo e indicadores de dirección para orientar al jugador en la dirección de los sonidos importantes para avanzar en el juego.

Además, también se ha mejorado la experiencia de lectura cómoda para jugar desde el sofá, aumentando el texto y facilitando su legibilidad. También se incluye la posibilidad de reasignar los botones, varios modos de contraste que aplican una capa de color a los personajes para destacarlos sobre el fondo, asistencia adicional en movimientos de interacción como escalar o agacharse y pistas auditivas a las interacciones del juego para que el jugador pueda identificar cuándo hay un icono de interacción cerca.

Santa Monica Studio se está volcando para que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar de God of War: Ragnarök, que sigue previsto para este mismo año, aunque sin una fecha de lanzamiento definitiva.

Mario Sánchez Martín

Estudiante de Periodismo que ama los videojuegos. Nací con una Game Boy bajo el brazo y no he parado de jugar desde entonces. He vivido aventuras con Nathan Drake, he comprendido el verdadero significado del amor con Joel y Ellie, he desarmado armas nucleares con Snake y he salvado la galaxia a bordo de la Normandía.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X