
God of War Ragnarök, la secuela al título de 2018 que ponía a Kratos frente a la mitología nórdica fue sin duda un título que obtuvo críticas mayormente positivas por tanto su historia, apartado artístico, mecánico y sonoro, y sin duda, sus múltiples nominaciones a los premios BAFTA, uno de los galardones mas prestigiosos en los medios audiovisuales, eran testigos de su calidad.
El videojuego de Santa Monica Studios había sido nominado de manera inicial a 11 galardones, los cuales eran:
- Mejor animación
- Logro artístico
- Logro de sonido
- Mejor Juego
- Mejor diseño de juego
- Mejor musical
- Mejor narrativa
- Mejor actuación en papel principal
- Mejor actuación en papel secundario
- Logro técnico
- EE Game of the Year.
Sin duda, el titulo rompió récords por el mayor número de nominaciones , ya que de las 18 categorias, aparecía nominada a 11, sin embargo, no pudo llevarse todos los premios a casa, de ese total de 11 premios, God of War Ragnarok al final obtuvo:
- Mejor animación
- Logro de sonido
- Mejor música, compuesta por Bear McCreary
- Mejor actuación en papel principal, para Cristopher Judge, el actor de voz de Kratos
- Mejor actuación en papel secundario, para Laya Deleon Hayes, la actriz de Angrboda
- EE Game of the Year
The #GodOfWarRagnarok team is honored to take home six wins at today's @BAFTAGames Awards!
Congratulations again to the wonderful @iamchrisjudge & @layahayes for their wins in the performance categories, as well as @bearmccreary for his win in music ????
???????? #BAFTAGamesAwards pic.twitter.com/BneJMso1bI
— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) March 30, 2023
Santa Monica Studios ha querido agradecer a sus fans a través de Twitter los numerosos premios obtenidos con una imagen de Atreus y Kratos con el título de los galardones además de agradecer a todos aquellos miembros del equipo de desarrollo del titulo que han trabajado para hacer todo posible.