NoticiasPS4

God of War muestra sus entresijos tras las cámaras

Santa Monica Studio nos muestra su trabajo de captura de movimientos

Quedan poco más de dos semanas para que el nuevo God of War llegue a nuestra PlayStation 4, trayéndonos de nuevo a Kratos en su aventura más personal, acompañado de su hijo Atreus.

Ante su inminente salida, Sony está invirtiendo todos sus esfuerzos en que conozcamos, no solo algunos aspecto de su jugabilidad, si no cómo es el trabajo detrás de la pantalla de uno de los títulos más importantes de este año 2018. Es por ello que ha lanzado cinco nuevos vídeos, subtitulados al español, donde veremos cómo los responsables del título, Santa Monica Studio, nos relatan cómo ha sido trabajar en el título.

El primero se titula «Todo sobre el combate de God of War«, donde su director, Cory Balrog, junto con los encargados del apartado jugable, profundizan en cómo ha cambiado el sistema de combate, reinventándose para ofrecer a los jugadores un título más acorde a una industria que está madurando.

En esta ocasión tenemos a Eric Jacobus, encargado de la captura de movimiento de Kratos en combate, que nos mostrará el trabajo que ha realizado tras las cámaras para desatar el estilo de combate pesado y agresivo del espartano.

Atreus no será un simple acompañante, si no que ofrecerá apoyo a su padre en el combate. El estudio quiere que sintamos que el niño es parte importante del combate, y no un simple recurso narrativo.

Dori Arazi, director de fotografía, nos habla de los recursos de cámara de God of War y de cómo estos nos ayudan a empatizar con sus personajes. En él nos habla de las dificultades de grabar una sola toma, y de cómo la cinemática y el juego deben convivir.

Y por último, se habla de la figura de Atreus y cómo esta añade mayor profundidad a Kratos. El niño formará parte indispensable tanto del desarrollo narrativo, como el del combate o la resolución de puzles. Todo esto sin desviar la atención de nuestro protagonista, Kratos.

Queda claro que tras God of War hay un trabajo titánico de una superproducción, reinventándose y buscando añadir más profundidad jugable y narrativa a uno de los personajes más icónicos de PlayStation. Ahora solo queda esperar al 20 de abril de 2018 para vivir la nueva odisea del espartano, donde intentará dominar la ira que ha guiado su vida para enmendar todos sus errores del pasado.

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X