Noticias

Fumito Ueda estará en el festival Fun & Serious

Recibirá un Galardón Honorífico

ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, grandísimas obras de arte que plasman con mimo la creatividad de Fumito Ueda, una de las personas más famosas de la industria. Sus ideas y creaciones han conseguido cambiar la forma en la que muchos de nosotros entendemos los videojuegos.

Personales, cargados de simbología, significados diferentes… Sus juegos se han convertido en todo un referente para muchos creadores del mundo. Caracterizados por sus historias y su breve uso del diálogo, juegan con el desarrollo de la imaginación del jugador. No es de extrañar que para cada uno de nosotros cualquiera de sus obras tenga un significado diferente.

El festival Fun & Serious ha querido contar con Fumito Ueda como invitado, otorgándole un premio honorífico más que merecido. El galardón será entregado durante una gala que se llevará a cabo en el Museo Guggenheim el 10 de diciembre. Reconocerá la carrera de Ueda, sus logros y su papel tan significativo dentro de la industria. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha declarado:

Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.

Fumito Ueda también formará parte de las Vit Talks, charlas que serán llevadas a cabo por expertos que hablarán sobre innovación y las tendencias más actuales.

Fun & Serious se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao. ¿Te lo vas a perder?

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X