
Square Enix ha compartido sus planes para seguir apoyando Final Fantasy XIV Online durante los próximos 10 años. También ha anunciado algunos de los contenidos que están previstos para los jugadores. Durante la transmisión más reciente de Letter from the Producer Live, el productor y director Naoki Yoshida ha destacado una serie de adiciones para Final Fantasy XIV Online. Estas tienen como objetivo hacer un juego que puede disfrutarse tanto de forma solitaria o en compañía, además de mejoras gráficas.
El próximo parche 6.1, ha anunciado que ampliará el sistema Trust, que permite enfrentarse a Dungeons de la historia principal con un grupo de PNJ. Esta función permite a los jugadores disfrutar de la historia a su ritmo, sin tener que buscar a otros jugadores para formar un grupo. Se ha confirmado que el sistema Trust se implementará para todas las Dungeons de la historia principal de A Realm Reborn. También se modificarán ciertas Dungeons y Trials de bajo nivel de la historia principal a fin de posibilitar una experiencia accesible en solitario.
Yoshida también ha confirmado que están trabajando en la primera actualización gráfica del juego, que tienen previsto implementar las primeras mejoras durante la próxima expansión. Las actualizaciones planeadas afectarán tanto a los gráficos de los personajes como del mundo. Consistirán en texturas de mayor resolución, materiales con cualidades perfeccionadas y mejoras en la iluminación y en las sombras.
Por último, también se ha anunciado una hoja de ruta parcial con los contenidos de los próximos parches. No es una lista exhaustiva y habrá más contenidos que se anunciarán próximamente. El lanzamiento de la expansión Endwalker supuso la conclusión de la saga de Hydaelyn y Zodiark, pero habrá un montón de aventuras y desafíos nuevos para los jugadores en el futuro.