NoticiasPCPS4PS5Xbox OneXbox Series X/S

Final Fantasy XIV: Endwalker anuncia una nueva fecha de lanzamiento

La nueva expansión del popular MMO de Square Enix se retrasa para brindarnos la mejor experiencia posible

Square Enix ha anunciado que la nueva expansión de su popular MMO, Final Fantasy XIV: Endwalker, se lanzará finalmente el 7 de diciembre de 2021. Por otro lado, el acceso anticipado estará disponible a partir del 3 de diciembre.

A continuación os dejamos el nuevo tráiler presentando Final Fantasy XIV: Endwalker:

Naoki Yoshida, productor y director de FINAL FANTASY XIV Online, ha anunciado el retraso del lanzamiento de Endwalker a través de la última transmisión de Letter from the Producer LIVE y ha comentado los motivos de esta decisión:

Desde el fracaso del FFXIV original hasta nuestra posición actual, he querido perfeccionar Endwalker todo lo posible. Como consecuencia, dedicamos más tiempo del previsto a mejorar la calidad, reduciendo de esta forma el tiempo destinado a corregir fallos. Al ser la estabilidad un aspecto crucial para un juego en línea, he decidido posponer el lanzamiento de la expansión dos semanas. De esta forma recuperaremos ese tiempo y podremos corregir los fallos que surgen durante la recta final del desarrollo.

Naoki Yoshida estaba realmente afectado por el retraso de su entrega predilecta. Se nota que el desarrollo del popular MMO es muy importante para ellos y esto solo hace ver que la espera merecerá la pena.

Por otra parte, Naoki Yoshida también ha comentado las novedades que traerá esta nueva expansión:

  • Novedades para Crafters y Gatherers: se añadirán nuevas acciones de fabricación y recolección y se modificarán las ya existentes.
  • Nuevas misiones de rol: Los jugadores podrán disfrutar de una nueva serie de misiones específicas para los roles de tank, healer, melee DPS, physical ranged DPS y magical ranged DPS.
  • Nuevas Raids: la Raid Pandæmonium estará disponible con las dificultades Normal y Savage para quienes se atrevan con ellas en los futuros parches 6.01 y 6.05 respectivamente.
  • Nueva Treasure Hunt Dungeon: con el parche 6.05 llegará una nueva Treasure Hunt Dungeon, llamada The Excitatron 6000, que ofrecerá más posibilidades de obtener tesoros que no se ven todos los días.
  • Nueva zona residencial: La zona residencial de Ishgard, Empyreum, podrá visitarse a partir del lanzamiento de Endwalker, y las parcelas podrán adquirirse cuando se publique el parche 6.01.

Sin duda alguna, Final Fantasy XIV está creciendo cada vez más, convirtiéndose en uno de los MMO de referencia a nivel mundial. Más de 24 millones de jugadores conforman esta enorme comunidad llena de guerreros de fantasía.

Javier Peñalba

Diseño 3D y desarrollo multiplataforma. Llevo jugando a videojuegos durante toda mi vida y escribir sobre ellos es una de mis grandes pasiones. Amante de las buenas historias.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X