NoticiasPCSwitch

Facebook prohibió un anuncio de GRIS por contenido sexual inapropiado

Recientemente hemos podido saber que la red social Facebook había prohibido un anuncio del videojuego indie GRIS por «contenido sexual sugerido». A través de la cuenta oficial de la distribuidora Devolver Digital se nos ha mostrado la imagen que Facebook considera inapropiada, en la que se puede ver una silueta femenina, pero nada más debido a la paleta de colores utilizada.

Stephanie Tinsley, portavoz de Devolver Digital, cuenta en una entrevista a la web Polygon que Facebook se niega a aceptar que en esa imagen no hay ningún contenido sexual ni implícito ni explícito.

Es realmente absurdo. Hemos apelado y Facebook ha rechazado la apelación diciendo que no permiten ningún tipo de desnudez. Primero de todo, eso es una estatua y segundo, absolutamente no hay nada de desnudez en esa foto o al menos nada que una persona razonable consideraría como «contenido sexual».

Las normas de Facebook prohíben subir «cualquier contenido que sea considerado sexual o que contenga desnudos«, aunque especifican que esa norma tiene la excepción de fotografías de obras de arte, cuadros y esculturas que contengan desnudos. Aunque se diese el caso de que la imagen del juego GRIS tuviese alguna clase de desnudez igualmente debería ser aceptada por Facebook según sus propias normas, por lo que se trata de una decisión muy cuestionable por parte de la red social.

Adrián Laguna

Crecí viendo jugar a mi padre al Mario 64 y a mi madre al Banjo Kazooie... era obvio que esto de los videojuegos acabaría tirando de mi.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X