NoticiasPS4Xbox One

El thriller The Occupation se estrenará la próxima semana

Eres el periodista, así que cuenta la historia tú mismo

BadLand Publishing nos adelanta un tráiler que combina presentación de la historia junto a un gameplay con declaraciones de White Paper Games sobre su título narrativo The Occupation. Se trata de un videojuego de trama adulta que combina mecánicas de investigación con un sistema de tiempo real. Como lo oyes: mientras jugamos, el reloj avanzará en nuestra contra. Menos mal que en Inglaterra ya estaban instaurados los relojes Casio, que son buenos. En concreto, el juego se da al noroeste de la capital inglesa en 1987, durante el auge de grupos como Oasis, The Verve y Blur, y también con el gobierno de Margaret Thatcher y una enorme agitación política.

Situados temporalmente, en The Occupation se nos encomienda la tarea de investigar e interrogar a los sospechosos de un atentado que costó varias vidas en 1982. Cada persona tiene una explicación diferente del suceso, pero contaremos con herramientas para obtener toda la información que necesitemos. En política, muchas veces la gente confunde diferentes matices con hechos reales, por lo que al final solo dependeremos de las evidencias para descubrir la verdad. Todo esto en un periodo en el que se ha aprobado un polémico decreto que afecta a la libertad civil.

Ya que los eventos suceden en tiempo real, habrá que elegir si nuestros pasos serán cautelosos o ruidosos, lentos o rápidos. En el jugador recae la responsabilidad de cómo aprovechar el tiempo, si explorando, hablando o colándose a hurtadillas por donde no debe. Dependiendo de qué hagamos, el título de White Paper Games nos depara uno de sus múltiples finales.

Fuentes fidedignas nos informan que The Occupation estará disponible el 5 de marzo de 2019 en formato digital y físico para PlayStation 4 y Xbox One por 29,99 €. Para el lanzamiento en PC no se sabe aún fecha. ¿Qué será verdad y qué mentira? Esperemos a comprobarlo todos juntos.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X