NoticiasNoticias HardwarePC

El sistema de verificado en Steam Deck nos muestra la compatibilidad de los juegos antes de comprarlos

Podremos tener información relevante de los juegos de Steam para Steam Deck antes de comprarlos como ocurre en los juegos y las versiones de Nintendo Switch

Steam Deck está cada vez más cerca de su lanzamiento y ahora se han revelado más detalles sobre el sistema de verificado en Deck. Este sistema ofrece al jugador información relevante sobre los juegos en el catálogo de Steam de forma detallada. Aunque será fácilmente identificable si, por ejemplo, la consola soporta una jugabilidad fluida en los juegos o al menos si son compatibles. De este modo, El sistema verificado en Deck nos garantizará que los juegos cumplan con los estándares de compatibilidad específicos para obtener la mejor experiencia posible.

Se revisará la compatibilidad de todo el catálogo de Steam. Como se ha señalado, se comprueban rigurosamente los siguientes estándares, que son:

  • Entrada – Se comprueba si hay soporte completo para el mando, iconos de entrada y que aparezca el teclado en pantalla para los jugadores si es necesario.
  • Soporte del sistema – Las comprobaciones garantizarán que el juego es compatible con ‘Proton’ y, por tanto, se asegurarán de que todas las características relevantes funcionan como se espera.
  • Sin fisuras – Esta comprobación se asegurará de que no hay defectos de compatibilidad general y de que el propio lanzador puede ser navegado con un mando.
  • Pantalla – Se asegura de que el juego es compatible con la resolución por defecto de Steam Deck, que es de alrededor de 1280×800, y que cosas como la configuración eficiente están ahí junto con el texto que se puede leer.

Una vez que todas las comprobaciones de compatibilidad se realizan, habrá uno de los cuatro iconos adjuntos al juego en la tienda de Steam. Estos indicará cómo se ejecutará en su dispositivo. Si hay una marca verde, esto indica que el juego ha superado todas las comprobaciones de compatibilidad y será una experiencia excelente en la cubierta. Si hay una «i» amarilla , significa que el juego está clasificado como «jugable» pero requerirá pasos adicionales por parte del jugador para la mejor funcionalidad.

Por otro lado, algo parecido a un símbolo de advertencia gris representa que el juego, lamentablemente, será «no compatible» con Steam Deck, como juegos VR. Un círculo de líneas discontinuas con un icono de signo de interrogación indica que la compatibilidad de ese juego aún no se ha comprobado.

Podéis leer todos los detalles en la web oficial de Steam. Además de nuestro artículo para saber todo lo relacionado con la consola que se conoce hasta ahora. La Steam Deck comenzará a enviarse en diciembre para los primeros compradores y a partir de 2022.

Mindjellyfish

Apasionado a los videojuegos desde la más tierna infancia y adicto a canales de cocina desde la más tierna madurez.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X