NoticiasPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

El roguelite plataformero Vagante llegará a finales de enero

Elige a tu héroe y aventúrate en mazmorras oscuras llenas de peligros y temibles jefes finales

Vagante es un plataformas roguelite, que dará el salto a las consolas Xbox One, Xbox Series S|X, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. El publisher independiente español BlitWorks ha anunciado, además, que llegará el 27 de enero por 13.99€.

El título es el primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas junto al compositor Sam English. Después de cinco años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida entre los jugadores. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego por el acceso anticipado y el boca a boca.

Vagante es un desafiante roguelite con permadeath, basado en clases y con una jugabilidad muy centrada en el combate. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos. Con este estilo algo sucio se aprecia la influenciado de títulos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story. En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea. Todos juntos (o en solitario) deberán enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y jefes finales.

La calidad del juego y el crecimiento orgánico en el número de jugadores llamó la atención de BlitWorks para decidirse a portar y publicar el juego en consolas. Este publisher ya había trabajado en otros roguelites con soporte multijugador online, como Spelunky 2 y Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition, por lo que se decidieron a llevar el fascinante mundo de Vagante a más jugadores.

Lucía Sáez Mariscal

Graduada en Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X