
El primer The Last of Us fue el perfecto adiós de Sony a su PlayStation 3, ya no solo porque salió poco antes de que fuera lanzada la tan esperada PlayStation 4, sino porque además significó un techo gráfico para la tercera consola de esta marca. Más tarde, los usuarios de PS4 recibieron una remasterización de este título, la cual conseguía aprovechar mejor las cualidad de la, por aquel entonces, consola de nueva generación de Sony.
Hace unos meses, tras gran cantidad de rumores, y una filtración de última hora, fue anunciado un remake de este título, el cual sería conocido únicamente como “The Last of Us Parte I”, y que nos llegaría durante este mismo año 2022. Este prometía gran cantidad de mejoras, tanto a nivel gráfico (algo que era evidente con las imágenes que ya habíamos visto), como a nivel jugable, siendo esta última parte la que nos faltaba por ver.
Ahora, tras la filtración de un gameplay del título (siendo esta la enésima filtración que le ocurre a Naughty Dog), gran cantidad de usuarios empezaron a sentirse descontentos porque no parecía haber las prometidas mejoras a nivel jugable. Para desmentir todo esto (probablemente este vídeo estaba planeado desde antes de la filtración, pero ha llegado en el momento idóneo), Naughty Dog ha lanzado un vídeo en el que explican las mejoras en este apartado.
Este remake del primer The Last of Us tiene previsto su lanzamiento para el próximo 2 de septiembre, por lo que si tenéis bastantes ganas no tendréis que esperar mucho por él. En principio, será lanzado en exclusiva para PlayStation 5, aunque también fue anunciado que llegaría en algún momento a PC.