
El primer Luigi’s Mansion está en camino a Nintendo 3DS
La consola portátil sigue expandiendo su catálogo
Nintendo ha demostrado históricamente ser la reina de las portátiles y 3DS ha mantenido la línea de sus predecesoras. La máquina lleva ya unos cuantos años entre nosotros y sigue enriqueciendo su catálogo cada vez más, y la presencia de Switch en el mercado parece no ser obstáculo para que eso se mantenga; al menos por ahora. En el más reciente de los conocidos Nintendo Direct, los de Kyoto han aprovechado para mostrar cosas para sus dos plataformas, y destaca la presencia de Luigi en el título que protagoniza.
Sí, Luigi’s Mansion está de regreso y en esta ocasión será en versión portátil.
En dicho evento digital los creadores de Mario han desvelado que la primera entrega de Luigi’s Mansion, lanzada originalmente en 2001 para Nintendo GameCube, llegará a 3DS con una suerte de remake que será lanzado en algún momento del presente año 2018. Recordemos que la consola ya cuenta en su catálogo con la secuela del título, Luigi’s Mansion: Dark Moon, y en ésta divertida sub-saga del universo de Mario tomamos el control de Luigi, quien debe enfrentarse a unos simpáticos fantasmas por sí sólo y sin ayuda de nadie. Resulta evidente que para nuestro fontanero verde es una tarea muy terrorífica.
Luigi’s Mansion estará disponible para 3DS durante 2018 y de momento se desconoce la fecha exacta, así que habrá que estar pendiente para conocer más detalles al respecto.