NoticiasPCPS4Xbox One

El Mundial de Rallycross de la FIA estará en Dirt Rally 2.0

El título de Codemasters incluirá nuevos coches y ocho pruebas del campeonato oficial

Dirt Rally 2.0 está a la vuelta de la esquina. La tan anticipada secuela de uno de los mejores títulos de automovilismo está a apenas un mes de hacer las delicias de todo aficionado a los rallies y sus variantes. Y es que no solo de tramos vive el rally, y el rallycross, aun siendo todavía una competición de nicho, se está erigiendo poco a poco como una disciplina con cada vez más adeptos. Así pues, no es casualidad que las principales obras del género lo hayan ido introduciendo paulatinamente; iRacing, GT Sport y Project Cars 2 ya hicieron lo propio, pero no va a ser hasta la llegada de este Dirt Rally 2.0 que contaremos con contenido oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (abreviado WRX), el cual ha sido presentado en un vídeo promocional esta misma semana.

De este modo, y junto a los tradicionales modos ‘rally histórico’ y ‘carrera’, el título de Codemasters incluirá ocho de las diez pruebas de la temporada 2018 del WRX, entre las que estarán circuitos emblemáticos como Silverstone o el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por otra parte, hasta cuatro clases diferentes de coches estarán disponibles con el lanzamiento de Dirt Rally 2.0: los Supercars oficiales del Mundial de Rallycross, los RX2, los RX Super 1600s y los RX Crosskarts. Entre los Supercars oficiales habrá nuevas adiciones a la franquicia, como el
Renault Megane RS RX, el Audi S1 EKS RX quattro y el Supercar Volkswagen Polo R 2018 de Johan Kristofferson, campeón del mundo de rallycross en 2017 y 2018.

Ante la unión entre el WRX y Codemasters, Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de IMG Motorsports, promotores del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, declaraba:

La asociación con Codemasters nos da la oportunidad de inspirar a la próxima generación de pilotos del WRX. Las innovaciones que han implementado en el juego a través de efectos visuales mejorados, condiciones cambiantes y la inclusión de la Joker Lap (vuelta comodín) sitúan finalmente a los fans en el centro de la acción.

Por su parte, Jonathan Bunney, Vicepresidente de Ventas de Codemasters, hacía incapié en cómo esta asociación les ha dado la oportunidad de crear un producto más fiel al original:

Tener acceso a los datos de referencia oficiales de los circuitos, así como haber podido seguir de cerca a las escuderías y los pilotos nos ha dado una increíble visión de este deporte.

Dirt Rally 2.0 llegará el próximo 26 de febrero a las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC (en formato físico y a través de Steam). La edición Day One incluirá los coches Porsche 911 RGT Rally Spec, Fiat 131 Abarth Rally y Alpine Renault A110 1600 S, y la reserva de la Deluxe Edition permitirá acceder al juego con cuatro días de antelación, además de dar acceso automático a las dos primeras temporadas de contenidos posteriores al lanzamiento, una vez estén disponibles.

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X