NoticiasPC

El mítico PowerSlave tendrá una remasterización para PC

Un FPS ambientado en el antiguo Egipto adelantado a su tiempo

El PowerSlave original (también conocido como Exhumed en tierras europeas) fué un título para PSX y Saturn que apareció en 1996. El juego, que a primera vista parecía un FPS más de aquellos tiempos, con su acción frenética y su búsqueda de llaves para salir del nivel, tenía muchos aspectos rompedores para la época.

En primer lugar, una ambientación muy original basada en el antiguo Egipto, donde nos debíamos enfrentar a toda clase de monstruos como guerreros de Anubis o momias, un original repertorio de armas y quizás lo mejor de todo, una jugabilidad al estilo metroidvania.

Sí, PowerSlave fué un FPS en el que podíamos movernos con libertad entre diferentes niveles, obteniendo nuevos objetos y habilidades que nos permitieran abrir nuevas rutas. Pero hay que decir que esta jugabilidad no se conservó en la versión del juego para PC, que tenía una jugabilidad más clásica y lineal, así como unos niveles diferentes desarrollados con el motor gráfico Build (conocido por Duke Nukem 3D).

Sin embargo, la remasterización que está desarrollando NightDive Studios se corresponderá a la versión de consolas. Esta tiene como objetivo fusionar los puntos fuertes de las versiones que salieron para PSX y Saturn, ya que había algunos puntos mejores en una y en otra, para crear el PowerSlave definitivo. Además, para no crear confusión con el nombre del juego, la remasterización se llamará PowerSlave Exhumed.

Arriba os dejamos el tráiler donde podéis ver todas las diferencias que habrá con respecto a la versión original, donde por supuesto destaca el apartado técnico que esta vez correrá sobre el Kex Engine, el mismo que se ha utilizado también para el remaster de Quake.

De momento el juego se ha fijado para 2021, pero no sabemos una fecha con exactitud, con lo que es posible que tengamos algún que otro retraso.

Nukem

Ingeniero informático, en el mundo de los videojuegos desde que cogí la escopeta de doble cañón en DooM 2 y muy fan de los First Person Shooter clásicos. System Shock 2 es el mejor juego de la historia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X