NoticiasSwitch

El juego de cartas SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash llega a Switch

Juego retro de cartas con personajes clásicos

Lo retro está en pleno auge. A veces tiene repercusión negativa en los precios especulativos de ciertos vendedores, pero las empresas en ocasiones sí ofrecen opciones viables. Existen miles de juegos, de hecho, previos al Siglo XXI que, incluso en consolas ya extintas, fueron tan populares como llamativos. Ejemplo de ello es el famoso juego, nacido en la Neo Geo Pocket Color, SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash, un juego de cartas tomar.

Las personas más jóvenes probablemente no sepan ni de la existencia de esta consola, ya que, en pleno auge de la Game Boy Color, la competencia no tuvo muchas opciones en el nicho de las consolas portátiles. Sin embargo, eso no quita que hubo varios juegos que llamaron bastante la atención, a pesar de la dura competencia. Ya hemos visto en otras ocasiones algunas colecciones para Switch de la Neo Geo Pocket Color, y los amantes de lo retro lo valoran positivamente. Así, ahora, podemos disfrutar de la llegada a la híbrida de Nintendo de SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash.

Tal y como hemos mencionado, se trata de un juego de cartas. En esta ocasión, tendremos que formarnos un mazo de cartas de diversos luchadores y tendremos que enfrentar nuestras cartas contra las que tenga el rival. Además, tal y como podemos apreciar en el tráiler, las mecánicas de juego son sencillas y fáciles de aprender. Con más de 300 cartas coleccionables, además, tendremos garantizadas unas cuantas horas de diversión con este juego.

Desde luego, la Nintendo Switch se está convirtiendo en un repositorio magnífico de juegos retro por parte de third parties. Eso sí, lamentablemente, la magnífica biblioteca que tenía su consola virtual se quedó en plataformas anteriores como la Nintendo 3DS o la WiiU. ¿Se atreverá Nintendo a dar el paso sin sangrar a los jugadores con suscripciones?

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X