Noticias

El gobierno de Ucrania hace un llamamiento a la industria del videojuego

Se dirige directamente a Xbox y a PlayStation

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando noticias desgarradoras. El mundo no es ajeno a estas circunstancias, algo que se ha podido observar en multitud de gobiernos y empresas de todo el globo. Muchas son las medidas adoptadas para tratar de crear presión en la economía rusa, de tal forma que el gobierno se vea obligado a cesar los ataques. En este contexto, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, ha realizado una petición en Twitter dirigida a la industria del videojuego.

En el tweet, menciona directamente a Xbox y PlayStation para llevar a cabo las medidas que recoge en el comunicado adjunto. El documento pide al sector que «bloquee temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, parar temporalmente la participación de jugadores rusos y bielorrusos en eventos internacionales de eSports y cancelar la organización de eventos internacionales los territorios rusos y bielorrusos».

Comunicado del viceprimer ministro ucraniano

Aunque ni Sony ni Microsoft se han pronunciado por el momento, muchas empresas no han tardado en responder a esta situación. EA ha retirado todos los equipos rusos de FIFA 22, «solidarizándose» con el conflicto. Valve y Riot han cancelado los eventos de eSports correspondientes al este de Europa. Otras compañías independientes, como 11bit studios, anunciaron que durante una semana, todos los ingresos obtenidos por This War of Mine irían destinados a la ayuda para Ucrania.

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X