NoticiasPCPS4Xbox One

El estudio V1 Interactive cierra sus puertas con Disintegration a cuestas

Con la salida del shooter el pasado mes de junio, el juego de Marcus Lehto, creador de Halo, no ha convencido a la comunidad de jugadores.

Desarrollado por el estudio V1 Interactive, el shooter Disintegration se estrenó el pasado mes de junio en PC y consolas, PS4 y Xbox One. No obstante, su multijugador de acción ha parecido no gustar a la comunidad de jugadores y, en tan solo tres meses, se ha anunciado el cierre inmediato de sus servidores. Actualmente, en marzo de 2021, el equipo de desarrollo se prepara para cerrar sus puertas. Así lo han hecho saber en un comunicado publicado en sus redes sociales.

«Nos entristece informaros de que V1 Interactive está cerrando sus puertas oficialmente», transmite el estudio en la publicación de su cuenta principal de Twitter. «Queremos dar las gracias a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos cinco años fueran maravillosos. Y un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó».

El presidente de V1 Interactive y cocreador de Halo, Marcus Lehto, ha comentado: «En V1, nuestra prioridad ha sido siempre el bienestar de nuestros empleados. Hemos sido transparentes con ellos sobre el estado de las cosas durante meses y estamos tomando esta decisión ahora, por lo que todavía tienen tiempo suficiente para buscar nuevos trabajos mientras cuentan con el apoyo de nuestro estudio».

El estudio abrió sus puertas en el año 2015, estableciendo su sede en Seattle (Washington). Por aquel entonces, se encontraban preparando el lanzamiento de Disintegration, el cual en junio de 2020 debutaría en PlayStation 4, Xbox One y PC en la plataforma Steam. Lamentablemente, el mes de septiembre del mismo año, daban a conocer el cierre de servidores en noviembre de 2020. «Aunque nuestra base de jugadores ha mostrado interés en la campaña, lamentablemente ha tenido dificultades para conseguir el público necesario para una experiencia multijugador sólida», explicaban los creadores.

Rubén Herrero

Diseñador Gráfico con tendencia a gastar su tiempo de ocio en la ardua y aburrida tarea de jugar a videojuegos. O eso es lo que suelo escuchar. Desde bien chiquito con una Game Boy entre las manos, y a día de hoy sigo soplando los "cartuchos" de las nuevas consolas.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X