
Desarrollado por el estudio V1 Interactive, el shooter Disintegration se estrenó el pasado mes de junio en PC y consolas, PS4 y Xbox One. No obstante, su multijugador de acción ha parecido no gustar a la comunidad de jugadores y, en tan solo tres meses, se ha anunciado el cierre inmediato de sus servidores. Actualmente, en marzo de 2021, el equipo de desarrollo se prepara para cerrar sus puertas. Así lo han hecho saber en un comunicado publicado en sus redes sociales.
We are sad to inform you that V1 Interactive is officially closing.
We want to thank all the talented people at V1, both past and present, who helped make the last 5 years wonderful.
And a heartfelt thanks to the amazing community that supported us. pic.twitter.com/XX6Sxtc32o— V1 Interactive (@V1Interactive) March 8, 2021
“Nos entristece informaros de que V1 Interactive está cerrando sus puertas oficialmente”, transmite el estudio en la publicación de su cuenta principal de Twitter. “Queremos dar las gracias a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos cinco años fueran maravillosos. Y un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó”.
El presidente de V1 Interactive y cocreador de Halo, Marcus Lehto, ha comentado: “En V1, nuestra prioridad ha sido siempre el bienestar de nuestros empleados. Hemos sido transparentes con ellos sobre el estado de las cosas durante meses y estamos tomando esta decisión ahora, por lo que todavía tienen tiempo suficiente para buscar nuevos trabajos mientras cuentan con el apoyo de nuestro estudio”.
El estudio abrió sus puertas en el año 2015, estableciendo su sede en Seattle (Washington). Por aquel entonces, se encontraban preparando el lanzamiento de Disintegration, el cual en junio de 2020 debutaría en PlayStation 4, Xbox One y PC en la plataforma Steam. Lamentablemente, el mes de septiembre del mismo año, daban a conocer el cierre de servidores en noviembre de 2020. “Aunque nuestra base de jugadores ha mostrado interés en la campaña, lamentablemente ha tenido dificultades para conseguir el público necesario para una experiencia multijugador sólida”, explicaban los creadores.