NoticiasPS5

El esperado remake de Star Wars Knights of the Old Republic estaría retrasado indefinidamente

Un reportaje de Bloomberg desvela los supuestos problemas de desarrollo que estaría teniendo el remake

El remake de Star Wars Knights of the Old Republic es uno de los títulos más esperados desde que fue anunciado hace unos meses. Ahora, un reportaje de Bloomberg, desvela muchos problemas en el desarrollo y el peligro que corre el proyecto.

Según Bloomberg. hace unas semanas, el estudio responsable Aspyr, habría despedido al director de diseño Brad Prince y el director de arte Jason Minor. Ni los implicados ni el propio estudio han querido hacer declaraciones al respecto.

El 30 de junio, el estudio presentó a  Lucasfilm Ltd. LLC y a Sony una demo del trabajo que habían realizado. La respuesta de ambos fue muy negativa sobre lo mostrado, lo que finalmente habría desencadenado los despidos y un intento de giro de 180º sobre el proyecto.

Desde fuertes internas del estudio se comenta que el proyecto ha sido pausado sin fecha mientras se buscan soluciones y nuevos rumbos. Una de las fuentes afirma que la cantidad de dinero y tiempo invertida en esta demo fue muy alta y el rechazo de Sony y Lucasfilm hace inviable el proyecto. También las fechas de entrega, que se rumoreaban para finales de 2022 hacen imposible rehacer los últimos 3 años de trabajo en apenas 6 meses. Por ello, las fuentes comentan una nueva fecha de entrega cercana a 2025, lo que significaría un reboot completo del proyecto.

El propio Bloomberg comenta que el futuro de Star Wars Knights of the Old Republic Remake es incierto. Aspyr estaría buscando nuevos trabajos que realizar y el proyecto podría quedar finalmente en manos de Saber Interactive, que está apoyando el desarrollo desde mayo.

Star Wars Knights of the Old Republic Remake será exclusivo de PlayStation en consolas durante su lanzamiento y también se publicará en PC.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X