NoticiasPCPS4

El escalofriante Kona ya está disponible para PS VR, Oculus y Vive

Hace un año que se lanzó en el resto de plataformas

Una de las mayores decepciones del E3 ha sido la escasa oferta de anuncios para los dispositivos de realidad virtual; salvo algunos títulos nuevos, la mayor parte eran experiencias cuya existencia ya se conocía y se han porteado a otras plataformas, como es el caso del fantástico Beat Saber. A pesar de ello, cualquier contenido de cierta calidad que llegue a estos dispositivos es bien recibido, aunque sea en forma de port desde un juego tradicional, como supone el lanzamiento de Kona VR.

Kona es un título de terror y supervivencia desarrollado por Parabole que apareció hace ya un año en el resto de plataformas (PC, PS4, Xbox One, Switch y NVIDIA Shield), cosechando críticas de toda clase tanto por parte de la prensa como de los usuarios. Kona nos lleva a las montañas y bosques de Canadá durante los años 70 en mitad de una aterradora tormenta de nieve. Encarnamos al detective Carl Faubert durante su investigación de los extraños acontecimientos acaecidos en Atamipek Lake, una silenciosa ciudad en la que siempre nos sentiremos observados a pesar de la soledad que desprenden sus entornos.

En todos sus análisis se destacaba la particular ambientación del título y como influye en la jugabilidad: la lucha contra las inclemencias del tiempo será constante, siendo un factor muy a tener en cuenta a la hora de desentrañar los misterios que esconde este misterioso paisaje. Kona es una aventura de investigación y supervivencia, pero también tiene mucho de walking simulator, experiencias que suelen ganar muchos puntos en VR. Si a ello le sumamos el narrador omnisciente en tercera persona que va narrando los hechos, y la importancia de la ambientación (con banda sonora compuesta por una banda autóctona, Curé Label) y el clima en el desarrollo del juego, puede ser una opción más que interesante para los usuarios de PS VR y PC.

Kona VR ya está disponible para PS VR, Oculus Rift y HTC Vive a un precio de 19,99 €. Si ya adquiriste Kona en su momento puedes adquirir el complemento para disfrutarlo en VR por 5,99 €.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X