NoticiasPC

El Early Access de Baldur’s Gate 3 ya tiene fecha

Pronto podremos viajar a Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos

En el día de ayer, Larian Studios reveló una serie de cosas que harán las delicias de los fans del estudio y de Baldur’s Gate, más concretamete. Para empezar se anunció que el early access de Baldur’s Gate 3 estará disponible el 30 de septiembre. Sabemos que empezaremos nuestro viaje en Avernus, situado en la primera capa de los Nueve Infiernos.

Posiblemente lo que más llamó la atención durante la presentación fue la «escena de la lobotmía». Una escena que se da lugar en el momento de manejar el nautiloide y navegar entre planos de existencia. Mientras los jugadores intentan tomar el control del nautiloide, encuentran un cadáver con el cerebro expuesto. El propio cerebro parece dirigirse al jugador, pidiéndole que lo libere. En este punto, el jugador puede decidir ensuciarse las manos, extrayendo el cerebro del cráneo, lo que lleva al descubrimiento de que no es un cerebro en absoluto, sino más bien un Devorador de Intelectualidad atrapado. Estas criaturas se alimentan de la inteligencia de los seres sensibles, apoderándose de los cuerpos de sus víctimas en nombre de sus amos, los Destructores de Mentes. Esta escena resumen bien el espíritu de acción-reacción de los títulos de Larian.

Además, para poner las cosas en perspectiva, se dieron datos comparando el early access de Divinity: Original Sin 2 y Baldur’s Gate 3:

  • Número de situaciones de combate: 22 en DOS2 contra las 80 de BG3
  • Número de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en la DOS2 vs 45.980 en BG3
  • Número de personajes que aparecen: 142 en DOS2 contra los 596 que aparecen en BG3
  • Número de hechizos/acciones: 69 en DOS2 frente a los 146 de BG3

Todos estos datos nos dan a entender que Baldur’s Gate 3 será más grande que Divinity 2, siendo este un juego ya de por sí gigantesco. Y por supuesto tenemos las cinco clases de lanzamiento con personajes predefinidos.

Los cinco personajes del lanzamiento son: Astarion (elfo/vampiro renegado), Gale (mago humano), Lae’zel (guerrero Githyanki), Corazón de la Sombra (clérigo medio elfo) y Wyll (mago humano).

Se nos dará muchísima libertad en este Baldur’s Gate 3, incidiendo mucho en la toma de decisiones y aportando ese componente tan rolero que enamoró a más de uno en Divinity: Original Sin 2.

Os dejamos la cinemática introductoria de 6 minutos que se estrenó ayer.

Daniel Jiménez

Me gusta dar la opinión que nadie me ha pedido sobre videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X